Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 10
volver a noticias

Más de helados: Frigor abrirá locales propios

Nestlé, la multinacional agroalimenticia dueña de los helados Frigor, piensa incrementar el negocio, este verano, a través de la instalación de heladerías propias.
En principio "va a ser una prueba piloto", señalan desde la empresa, pero la idea es -más adelante- franquiciar nuevos locales ; un negocio que se estima podría demandar para cada una de las aperturas unos 30 mil pesos, calculan en la compañía.
Por ahora, el proyecto más firme es abrir un local en el interior y otro en el Gran Buenos Aires, apuntando a un segmento medio del mercado. En ese nicho existen heladerías regionales, que venden el producto a un precio de entre 14 y 16 pesos el kilo.
"La idea es posicionarse en esa porción del mercado, como alternativa a los productos premium, como Persicco o Freddo, y los precios más bajos, como las cadenas Helarte o Sei Tu", dicen.
Esta estrategia corre paralela a la oferta y relanzamiento de nuevos productos para la temporada:
una movida que demandó a la empresa unos 12 millones de pesos de inversión. En este monto se incluyen los freezers comprados para el canal minorista, a los que la firma destinó unos 2 millones de dólares y la inversión en campañas publicitarias, desarrolladas por la agencia Walter Thompson, que se llevaron otros 2,5 millones de pesos.
En el mercado de helado industrial se elaboran en la Argentina unos 40 millones de litros, de los cuales Frigor procesó este año unos 15 millones. De esta cantidad, la compañía exporta unos 600 mil litros, especialmente a Sudáfrica, Uruguay, Paraguay y Jamaica.
Una de las estrategias de crecimiento es ampliar los niveles de exportación, ya que "producir un mayor volumen permite una mejor absorción de los costos fijos", explicó Matías Casanovas, director de la división helados, que representa un cuarto del negocio de la empresa, con previsiones de facturar 990 millones de pesos este año. Otro objetivo es crecer en el segmento gastronómico, en restaurantes y como proveedores de heladerías. A ese sector la empresa sólo destina hoy el 10% de la producción, ya que el 40% se vende en el comercio minorista, y el 50%, en las góndolas de los supermercados. o

Participación en el mercado de helados en kioscos
Unilever (Kibon) 25%
Nestlé (Frigor) 55%
Otros 20%


Fuente: Clarin