Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 100

volver a noticias

El helado, protagonista de un exitoso festival en San Remo

El pasado 3 de mayo se celebró en la localidad de San Remo (Italia) la primera edición del Festival del Helado Artesano, organizado por los heladeros de la región de Liguria y con la colaboración de la Academia de la Heladería Italiana. En concreto, se trató de un exitoso evento que congregó a 15.000 personas y en el que se mostraron las nuevas propuestas que buscarán ser protagonistas de la campaña veraniega.
Además de un interesante espacio expositivo, el festival contó con interesantes demostraciones sobre cómo elaborar helado utilizando las viejas máquinas manuales de principios del siglo pasado. Estas demostraciones corrieron a cargo de los maestros heladeros Maurizio De Pellegrin y Bruno Giacomel, que realizaron un helado natural de vainilla.
Además, esta cita sirvió para promocionar la próxima edición de la Muestra Internacional del Helado (MIG), que tendrá lugar en Longarone del 29 de noviembre al 3 de diciembre. La presencia de los organizadores de este evento se hizo acompañar de una muestra fotográfica sobre los orígenes de la heladería y su duro trabajo a finales del siglo XIX.

 


Fuente: Clarin