Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 107

volver a noticias

Intergelat alcanza su 25 edición

La única feria monográfica española centrada en la heladería, la horchatería y sus industrias afines, Intergelat, alcanza su 25 edición con un compromiso de regularidad en su oferta como mejor exponente del momento por el que atraviesa su trayectoria.
Regularidad en todos los sentidos define en su globalidad la próxima cita ferial heladera del país en Alicante, del 6 al 9 de febrero de 2009. La superficie de exposición volverá a rozar la totalidad del pabellón 2 de la IFA (Institución Ferial Alicantina), para acoger un volumen de expositores y visitantes similares a los de la última cita de 2007. La Asociación de Heladeros ANHCEA confía colgar en breve el cartel de "completo" en cuanto a superficie contratada se refiere.
La oferta de productos, equipamiento y maquinaria para la heladería, será acompañada por unas jornadas técnicas que se desplegarán en forma de talleres prácticos alrededor de distintos temas. Según ha adelantado ANHCEA, se trabajarán de forma participativa sesiones sobre decoración de copas, tallado de frutas, esculpido de hielo, decoración de vitrinas y espumas y coctelería.
Una edición más, los concursos serán la nota destacada en las actividades paralelas del Salón. Así, el Concurso Internacional de Helado Artesano, cumplirá junto al Salón su 25 edición, en esta ocasión centrando su atención en el sabor de leche merengada. El ganador de este concurso merecerá un premio junto al trofeo de 3.000 euros.
Se sumarán al panel de competiciones el Concurso Internacional de Decoración de Copas y el Concurso Internacional de Fotografía de Helado Artesano. De todos ellos ofrecemos adjuntos sus respectivos reglamentos.
La feria se amenizará, además de con el concurso escolar de redacción y dibujo, con dos concursos orientados a la participación de las empresas expositoras: uno para elegir mediante votación popular la mejor vitrina de decoración de helado y otro que distinga la mejor novedad presentada durante el Salón.
Finalmente, la celebración de una efemérides tan significativa como la 25 edición se verá reforzada por una macro exposición de 150 sabores distintos de helado y sorbete. El origen de los mismos tendrá lugar a lo largo de la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos, que impartirá la Universidad de Alicante y cuyas prácticas se desarrollan en ANHCEA, con la colaboración del Ayuntamiento de Jijona, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante.