Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 12
volver a noticias

Victoria Cream, llega a Buenos Aires

En diciembre, la empresa Victoria Cream, propiedad de la familia Rey Linares, inaugurará su primer local en la esquina de Las Heras y Agüero (Barrio Norte) y en los próximos dos años planea abrir otras cinco heladerías propias en distintos puntos de la ciudad. La inversión estimada para la expansión ronda los $ 3 millones. "Junto a la apertura de locales propios, también proyectamos entregar franquicias", asegura Manuel Rey, dueño de Victoria Cream, la firma que también provee a 3.000 restaurantes.
Del total de puntos de venta que controla en todo el país -sobre todo, en la Costa Atlántica y en la Patagonia- 51 son manejados por terceros.
La empresa, creada hace 22 años y con una fábrica en Barracas, apunta a un cliente que quiera pagar $ 22 por el kilo de helado, un escalón por debajo de Freddo y Persicco, que hace unas semanas aumentaron el valor del kilo un 13%, para llevarlo a $ 25.
Para atacar al calor
La recuperación que muestra el negocio de heladerías en los últimos dos años, con un crecimiento del 25% con respecto a 2003, hizo que las cadenas comenzarán a desempolvar sus planes de expansión.
Freddo, que es líder con una participación del 7,4%, según la Consultora Claves, planea agregar otros tres puntos de venta a los 32 que tiene actualmente. Munchi's, propiedad del Family Group, de Perez Companc, acaba de inaugurar un local en Alto Palermo y en dos meses cortará cintas en Lomas de Zamora y el Buenos Aires Design. Actualmente, posee 18 locales. Un 'Altra Volta, creada por una rama de la familia Aversa (ex Freddo), ya tiene dos puntos de venta y, a partir de 2005, tomará cinco sucursales que dejará Freddo.

victoria cream

Fuente: El Cronista