Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 134

volver a noticias


La heladería de Pérez Companc

 
Munchi´s se va del mercado chileno.
Munchi´s cerrará los tres locales;
importar el helado desde Escobar fue un mal negocio.

 


30-12-2009 | El holdingTambos San Isidro Labrador (TSIL), del grupo Perez Companc, anunció ayer el cierre de sus tres locales de heladerías Munchi´s en Chile, por los malos resultados que le reportaron durante los dos últimos años.

La cadena de heladerías premium tenía locales en los shoppings más exclusivos de Santiago: Parque Arauco, Alto Las Condes y Portal La Dehesa, en el barrio alto de la capital. Hace dos años, ya habían cerrado otro local en el centro de ventas Plaza Oeste, pese a que durante 2007, su segundo año en Chile, llegaron a facturar más de un millón de dólares.

Según fuentes del sector, desde la llegada de Munchi´s a Chile, se produjo una marcada competencia por el mercado de los helados premium, con jugadores de alto vuelo como la norteamericana Häagen-Dazs y la canadiense Yogen Früz, con locales en diversos puntos de Santiago y con precios más bajos que la heladería argentina.

La semana pasada estuvo en Chile el gerente de planta de TSIL, Diego Ledesma, para iniciar los trámites de cierre.

La empresa aún no comunicó el destino del restaurante Raíces, propiedad de Perez Companc, establecido junto al local Munchi´s de Parque Arauco, y proyectado como la expansión natural de las heladerías en el país. De acuerdo con fuentes de la compañía, el alto costo operativo de llevar a Chile el helado producido en la planta de Escobar, provincia de Buenos Aires, terminó por minar la apuesta de la empresa. La cadena de helados Munchi´s, creada por la esposa de Gregorio Perez Companc, María del Carmen "Munchi" Sundblad, cuenta con 17 locales en la Argentina.

Perez Companc aún mantiene en Chile el frigorífico O´Higgins, el segundo en tamaño en el país, comprado al grupo chileno Trucco por US$ 70 millones en 2006. Por la crisis internacional, el grupo paró en marzo la construcción de un frigorífico en la región chilena de Aysén, cerró dos rodeos de faenamiento de cerdo en Chillán y despidió a 250 trabajadores de su filial local.


Fuente: La Nación