Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 171

volver a noticias


Pronostican que continuará el “boom”
del consumo

El economista de la Fundación Mercado, Dardo Ferrer, indicó que en la Argentina “hay una confianza bastante alta y el consumo está sostenido por un gran nivel de endeudamiento”. Ejemplificó esta estimación por “los famosos planes de 50 cuotas sin intereses”. “Es un ciclo que se retroalimenta y no se puede decir que ese grado de confianza vaya a disminuir”, añadió.

Por ello, Ferrer pronosticó que “el segundo semestre de este año va a seguir la misma tendencia que el primero”.

“No es lo mismo la conducta de consumo según el ciclo económico. En la Argentina hay un rebote del crecimiento que está liderado por el consumo y que alimenta la tasa de crecimiento de la economía”, consideró el experto de la Fundación Mercado.

“El problema que ha tenido la Argentina en los últimos cuatro años es que la inversión creció, pero no en la misma proporción del consumo. Hay un retraso de la oferta frente a la demanda”, advirtió Ferrer.

Sobre la desaceleración económica del año pasado, expresó que “en la Argentina lo que se sufrió, mucho más que la crisis internacional, fue debido a la mecánica de tasas de inflación más altas de los que pueden marcar los índices oficiales”.


Fuente: Infobae