Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 180

volver a noticias

 

Helados con un toque de sofisticación


Jueves 19 de Agosto de 2010 |
Los tucumanos siguen la tendencia europea de consumir helados en pleno invierno, y en verano es el alimento dulce predilecto.

Pocas propuestas gastronómicas logran aunar exquisito sabor, excelente presentación, colorido y un aporte nutricional importante. Chicos y grandes comparten la pasión por el helado. Es por eso que a la hora de elegir el menú para las grandes fiestas, los postres helados constituyen la mejor opción porque a casi a todos les gusta. Y hay un dato más a favor del helado: no se consume sólo en el verano.

"Paradójicamente, los países más fríos del mundo como Canadá, Suecia y Finlandia, son también los mayores consumidores de helado", dice Eugenia Sadir, gerente de una de las heladerías artesanales más emblemáticas de Tucumán. En Tucumán ocurre lo mismo: el helado es un producto que se consume durante todo el año. "Con esa inquietud es que comenzamos a trabajar desde 2003 en la idea de ofrecer postres tibios acompañados con helado", dijo la empresaria. El éxito fue rotundo. Para el tucumano no hay manjares como la crepe de manzanas flambeada con helado de Sicilia o el brownie caliente con helado de dulce de leche o los wafles con helado de frutilla a la crema.

Aunque temido por los que viven a dieta para adelgazar, varios estudios han demostrado que consumir helado ayuda a la buena nutrición y, además, a perder peso. Sus componentes de leche y fruta fortalecen los huesos, hacen quemar grasas, regulan la tensión arterial y hasta atenúan los dolores menstruales, además de prevenir las piedras en el riñón y vigorizar el sistema inmunológico. "El helado, contiene mucho calcio y eso hace que se quemen más calorías, de ahí su doble virtud. Por un lado, se puede perder peso, por el otro se ejerce un efecto óseo protector", afirmaba el médico nutricionista argentino Bernardo Lafuente, quien en las dietas para sus pacientes incluye la ingesta de helado diario.

Durante su última visita a Tucumán, la chef Dolli Irigoyen, invitada por las heladerías Blue Bell, enseñó a preparar postres con helados artesanales y a combinar colores, texturas y sabores con creatividad.

Tienen calcio y engordan menos
Los helados con leche y de yogur cubren hasta un 15% de los requerimientos diarios de calcio. Los helados artesanales tienen bajo contenido en grasa, un 6% aproximadamente, por lo que son más recomendables que los de producción industrial.

 

Fuente: lagaceta.com.ar