Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 183

volver a noticias

 

Ideas muy refrescantes para disfrutar del café

Con hielo, con helado, con licor de avellana, con crema batida... no perderse estas propuestas!

Los cubitos de hielo suelen convertirse en el sustituto más habitual para acompañar el café cuando las temperaturas aprietan. Sin embargo, los amantes de esta bebida saben bien que las posibilidades a la hora de disfrutar del sabor de un rico café espresso durante el verano van mucho más allá; desde combinarlo con helado, con licores como el amaretto, con crema batida... Éstas son sólo algunas de las sabrosas propuestas que en este sentido nos propone la conocida firma de cafeteras Saeco. Tome nota porque son muy sencillas.

café freddo

Café ‘freddo'

INGREDIENTES:
1 café espresso; 1 cucharada de azúcar; 3 ó 4 cubitos de hielo.

ELABORACIÓN: trocea/pica los cubos de hielo y ponlos en una copa. Prepara un buen espresso, y añádele azúcar. Mezcla bien. Echa el café en la copa con el hielo. …¡y listo!

'Affogato' al café

INGREDIENTES:
1 café espresso largo; 1 bola helado de vainilla; 1 onza de chocolate rallado; 1 ó 2 galletas de avena.

ELABORACIÓN: en una copa alta pon una bola de helado de vainilla, añade el café por encima y pon el chocolate rallado y las galletas troceadas.

Café ‘ghiacciato’

INGREDIENTES:
1 café espresso largo; 1 avellana por cada ración; 1 cl de licor de café; 1 cl de licor de avellana; 1 cucharada de azúcar.

ELABORACIÓN: pon los ingredientes en la batidora y bátelos a potencia alta. Vierte en una cubitera que pondrás en el congelador 2 horas. ¿El resultado? Un postres diferente, presentado en originales cubitos de hielo.

Variante:
1 café espresso largo; 1 cl de licor de café whisky (tipo baileys); 1 cl de licor de café; 1 onza de chocolate negro.

  Café al amaretto

INGREDIENTES:
1 café espresso cortado; 1 cucharada de azúcar; 1 cl de licor Amaretto; 2 o 3 cubitos de hielo.

ELABORACIÓN: pon los ingredientes en la batidora y bátelos a potencia alta para conseguir mayor cremosidad. Sírvelo en copa de cocktail. Servir inmediatamente.
Café 'frappé' vainilla

INGREDIENTES:
1 café ‘espresso’ largo; 1 bola helado de vainilla.

ELABORACIÓN: pon los ingredientes en la batidora y bátelos a potencia alta para conseguir mayor cremosidad. Añádelos en una copa alta y servir inmediatamente. La textura se parece mucho a un delicioso cappuccino.
 

Café con helado

INGREDIENTES:
1 café espresso largo; 1 bola helado de vainilla; nata montada; 1 ó 2 galletas de avena; 1 onza de chocolate negro.

ELABORACIÓN: en una copa alta pon una bola de helado de vainilla, añade el café por encima y añade un poco de nata montada. Adórnalo con trocitos del chocolate y de las galletas.

Fuente: hola.com