Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa (España) 19
volver a noticias

Los helados de Ben y Jerry, en la plaza Mayor  

ben & jerry

De una granja de Vermont a la histórica plaza Mayor. Los helados de nombres y sabores extravagantes de la factoría estadounidense creada por los hippies Ben Cohen y Jerry Greenfield en 1978 se sirven en un antiguo local del siglo XVII, junto al Arco de Cuchilleros.

Las tapas y los bocatas de la taberna El Púlpito han dejado paso a los sabores dulces de los productos lácteos provenientes de Ben & Jerry's, que se ofrecen en un local de 40 metros cuadrados de planta, con el techo decorado de idílicas nubes azules y vaquitas blancas y negras, y también en una terraza, con vistas al incesante trajín de la plaza Mayor, superpoblada de turistas.

Más de 500 granjas familiares de Vermont -a las que se exige que sus vacas no sean tratadas con hormonas de crecimiento- sirven a más de 300 heladerías en Estados Unidos, Canadá, Oriente Próximo y Europa con el lema "sólo nata fresca e ingredientes naturales". "Otros helados tienen hasta un 50% de aire, los nuestros un 17%", aseguran los productores.

En Madrid pueden degustarse -y también llevarse a casa- helados de una veintena de sabores y mezclas, en cucurucho o tarrina (desde 2,60 euros). También batidos naturales de fruta, sorbetes, cafés y trozos de tarta.

Además de este céntrico local y de otro espacio en la Puerta del Sol, Ben & Jerry's mantiene otras franquicias en centros comerciales de la capital y de la periferia. En todos los casos los propietarios han de seguir la filosofía de la empresa e implicarse en actividades sociales y de preservación del medio ambiente. En el caso de las heladerías madrileñas, además de regalar sus productos un día al año, contribuyen al Proyecto 4º Mundo para combatir los focos de pobreza urbana.


Fuente: Elpais