Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 190

volver a noticias

Las heladerías premium retoman sus planes de apertura de locales


(Argentina).-Persicco abrirá tres sucursales en un mes (Pilar y Microcentro). Freddo apuesta al interior y a la exportación. Volta acaba de inaugurar en el DOT Baires.


08/11/10

Las heladerías premium reactivaron sus planes de apertura. Las cadenas que apuntan al segmento más alto del mercado apuestan a que lo peor de la crisis ya pasó y que el clima las ayudará para volver a retomar el crecimiento.

"Estamos en un proceso de expansión no sólo a nivel nacional, sino también regional e internacional, y antes de fin de mes planeamos por lo menos tres aperturas", explicó Juan Martín Guarracino, socio de Persicco.


La cadena invertirá $ 2,5 millones en estas aperturas, que ya tienen confirmadas en Pilar, Microcentro (Reconquista y Tucumán) y Palermo (Thames y Honduras). Con la expansión proyecta alcanzar una facturación cercana a los 30 millones anuales.

En la empresa además confirman que están en negociaciones para concretar otras aperturas en Barrio Norte y Recoleta, aunque por el momento no quieren adelantar las ubicaciones exactas, a la espera de la firma de los contratos de locación. En todos los casos, en Persicco precisan que las sucursales ofrecerán su propuesta completa de heladería, cafetería y pattiserie, pero en locales más pequeños.

"Hoy, el negocio no te permite el megalocal de 250 metros cuadrados y preferimos adecuar la propuesta a sucursales más chicas, pero sin tocar la calidad del producto", explican en la cadena.

A nivel internacional, la idea es que en 2010 se concrete el debut de la marca en el exterior, para lo cual están negociando con posibles socios para dos países latinoamericanos. "Queremos seguir creciendo tanto en el país como afuera, pero sin que se nos vaya de las manos el negocio, para lo cual tenemos que analizar muy bien antes de dar un nuevo paso", señaló Pablo Aversa, otro de los socios.

Persicco nació en noviembre de 2001, con la apertura de su primera sucursal en la esquina de Salguero y Cabello. Los fundadores de la cadena fueron Juan Martín Guarracino y Federico Aversa, dos de los antiguos dueños de Freddo que se habían desprendido de la empresa en 1998 a manos del fondo de inversión The Exxel Group, conducido por Juan Navarro, por un monto de US$ 80 millones.

El año pasado, Federico Aversa decidió delegar el manejo operativo de la empresa en manos de su padre, Pablo.

El hermano de Pablo Aversa, Luis, está detrás de otra de las cadenas que se disputan el segmento de helados premium, Un´Altra Volta, fundada a fines de 2002 y que en la actualidad cuenta con ocho sucursales, incluyendo la que acaba de inaugurar en el shopping Dot de Saavedra.

Apuesta al interior
El mercado premium se completa con Freddo, que en la actualidad está controlada por otro fondo de inversión, Pegasus (los mismos dueños de Musimundo y Aroma). Freddo, que cuenta con 55 sucursales en el mercado argentino y una facturación de US$ 35 millones, también está retomando su programa de aperturas, con la apuesta a un crecimiento en el interior. La empresa ya está presente en varias capitales provinciales, como Mendoza, Tucumán, Salta y Santa Fe, y ahora proyecta crecer con aperturas en Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Neuquén y Villa Gessell.

En Freddo además buscan seguir creciendo en el exterior, con nuevos locales que se sumen a los 14 que ya tienen en operaciones en Uruguay, Chile y Bolivia.

Fuente: Gastronomiconet.com/La Nación