Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 195

volver a noticias

La Serenísima abre su propia cadena de yogurterías


(CABA).- La principal empresa láctea del país se mete a competir en este nuevo nicho, cuyo producto estrella es el frozen yogur, mediante un plan de negocios diseñado por su socio francés Danone. Ya abrieron su primer boca en el shopping DOT Baires, y de su éxito dependerá el desarrollo de la cadena. Tentissimo provee el know how para esta implementación.

24/02/11

En el  DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra, Danone hizo la presentación oficial de su propia yogurtería que pone a la venta el Frozen Yogurt de La Serenísima. Así la empresa francesa, pero con la marca de la láctea argentina, ingresa al mundo del retail.

Juanjo Saez Torres, Director de Marketing y Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos encabezaron el evento y destacaron que la compañía ya tiene cinco yogurterías en España.


Este local ubicado en el hall del Dot se realizó en asociación con Tentissimo (propiedad de los empresarios Diego Solá Prats, Santiago Pichon Rivière y Javier Paternostro), que son los que tienen mayor know how del manejo de un negocio de esta escala con atención al público.

Este primer punto de venta en forma de kiosco ubicado al lado de la entrada principal en la planta baja del shopping, funciona como prueba piloto para elaborar el plan de ejecución. A veinte días de haber inaugurado, han duplicado el volumen de ventas que tenían previsto, admitió el directivo de marketing. En un principio la empresa buscaba vender doscientas unidades diarias y hoy en día, duplican ese número llegando a las cuatrocientas. Si bien este es un número alentador, no dejan de tener en cuenta que puede deberse al efecto novedad y a la estacionalidad.

Los precios son competitivos y van desde un cono de $5 a un Parfait (Combinacion de frutas, celeales y Frozen Yogurt) por $18.

El local porteño es el primero en Latinoamérica y de este modo pretenden incrementar también el consumo del producto en Argentina. De hecho, ya viene en aumento: en 2003 se consumían 7,6 kg. de yogur por habitante por año, en 2010 trepó a 15 kg. y la proyección es alcanzar los 20 kg. para dentro de tres años. Como el rol de Danone es protagónico, en tanto tienen el 70% del mercado, su perpectiva es clave para todo el mercado.

La marca
La multinacional francesa comparte el uso de la marca en el mercado local con los Mastellone. Pero en este caso, la compañía que dirige don Pascual no es de la partida. De todos modos, La Serenísima también le dará nombre a las denominadas yogurterías que abrirá Danone inicialmente en Buenos Aires y luego en las principales ciudades del país para vender principalmente yogur helado.

La primera incursión del holding lácteo europeo en el mercado de retail en la Argentina tendrá que competir con varios players ya instalados en el negocio de la venta de yogures helados como Mr. Yog's, Yogurberry, Top It, Pinkfrost y Zog, entre otros.

El objetivo del grupo francés es seguir abriendo estos espacios en otros centros comerciales y también en las principales arterias comerciales del país.

Al respecto, Juanjo Saez Torres, Director de Marketing de Danone Argentina, explicó que ”la intención es contar con una red de ventas interesante, que nos permita acercarnos aún más al público no solamente con nuestra propuesta de productos”. De todos modos, aclaró que “el ritmo que le impongan a las próximas aperturas “dependerá del éxito que tengamos con el primer local en DOT”. No nos vamos a apurar porque lo que privilegiamos es la calidad de nuestros productos y el compromiso con nuestros clientes.

Fuente: Gastronomiconet.com/Cronista/Site Marca