Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 201

volver a noticias


Aumentó un 100% el consumo de helado en invierno

(Argentina).-Así lo asegura un informe realizado por la cadena cordobesa de heladerías Grido. La tendencia se debe principalmente a la inserción de nuevas alternativas para acceder al helado en épocas frías del año, como los postres y los bombones envasados. Los sabores preferidos siguen siendo el dulce de leche granizado, el granizado y la frutilla a la crema.

02/08/11
Según estadísticas de venta de la cadena cordobesa de heladerías Grido, en los últimos cuatro años el consumo invernal de helado creció un cien por ciento en Argentina.

Los datos corresponden a las cifras de venta por heladería entre 2008 y 2011. El incremento se aceleró marcadamente en los últimos dos inviernos, con cifras interanuales de crecimiento que alcanzaron entre el 40 y el 50 por ciento.

"Entendemos que esta tendencia que estamos viendo en plena época de frío, impensada pocos años atrás, obedece no sólo una modificación paulatina en los


hábitos de consumo propios de los cambios sociales, sino principalmente a la inserción de nuevas propuestas para acceder al helado en épocas frías del año, entre ellas los postres y otras alternativas por fuera de la venta a granel tradicional”, aseguró Sebastián Santiago, Socio Gerente de Grido.

Gabriel Famá, dueño de la heladería Cadore, que registró un alza del 20% en sus ventas en esta temporada invernal, dijo que en el último tiempo las heladerías aggiornaron su oferta para el invierno al sumar nuevas propuestas, como el café, que sirvieron para aumentar la demanda de helado. “A esto se sumó que el clima ayuda y los últimos inviernos no son tan duros como antes”, agregó.

“En verano casi el 70% del helado que se consume es a granel (cucuruchos, kilos, etc). En invierno, en cambio, la proporción se equipara a un 50% a granel frente a un 50% envasado, siendo los bombones y postres (Semi-Frío y Crocantino) los productos más elegidos”, dijo el empresario. Mencionó además que en invierno los productos más solicitados son los que tienen por lo general mucho chocolate, ya sea en helado o baño.

Los sabores más elegidos continúan siendo los mismos, a pesar de la caída en la venta de sabores al agua en épocas frías. Los preferidos son: 1) Dulce de Leche Granizado, 2) Granizado, 3) Frutilla a la crema; 4) Dulce de Leche; 5) Chocolate; 6) Tramontana; 7) Banana con Dulce de Leche; 8) Crema Americana; 9) Limón al Agua; 10) Cereza.


AFADHYA y su campaña para fomentar el consumo de helado en invierno
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines –AFADHYA-, presentó una campaña para fomentar el consumo del auténtico helado artesanal también en invierno. A través del lema “¿Vas a esperar el verano para disfrutarlo?” y con la colaboración de Jimena Monteverde, la campaña tiene como principal eje la difusión de un recetario que incluye los pasos para la realización de riquísimos postres elaborados con helado artesanal.

Fuente: Gastronomiconet.com/Impulso Negocios/Webretail