Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 26
volver a noticias

Frigor, versión artesanal

En entrevista exclusiva con asaretail que publicaremos en forma completa en la edición de enero, Luciano Sorrentino, director de Sabores Suizos S.A., la empresa encargada de gerenciar el franquiciado de los locales Frigor en todo el país, aseguró que "no competimos con los de kiosco, sino más bien con las heladerías de barrio. Eso si, tomamos de la marca y de su empresa paraguas, Nestlé, todo el know how de sus emblemas, sus sabores y su prestigio. Y hemos hecho una propuesta muy atractiva".
Sobre la "guerra de los helados" se ha escrito mucho, y en todo sentido. A las de las heladerías artesanales se sumó la de las industriales, a mitad de año pasado, con la salida de Kibon del mercado y la incorporación de Arcor, peleando de igual a igual a Frigor por un liderazgo que ésta aún mantiene. Recientemente se anunció el lanzamiento de la nueva temporada de sus helados, para competir en plaza con propuestas muy atractivas y para todos los gustos.
Pero eso no es todo: hace un año Nestlé anunció el surgimiento de su cadena de heladerías con la marca Frigor, que ha alcanzado un desarrollo a lo largo de este año que ahora, con la temporada estival, se replica en cuatro a cinco nuevas bocas por mes. A fines de enero, habrá completado unas 10 nuevas bocas que se diseminan por toda la Capital Federal y, hacia fines del 2006, esperan convertir en unas 40 sucursales, bajo el sistema de franquicia.
En este reportaje, Sorrentino se refiere al desarrollo del sistema, a la sinergia entre el mostrador y las marcas y sabores industriales y a las expectativas de competir en un mercado muy atomizado.
Los nuevos locales abiertos hasta ahora son los de Pilar (Complejo La Escala); Palermo (Santa Fe y Araoz); Flores (Rivadavia y Senillosa); Balvanera (Callao 374) y Belgrano (Cabildo 2987) y en enero, van a anexar uno en Mar del Plata, otro en GBA Zona Norte y 2 más en Capital Federal.


Fuente: Asaretal