Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa (Colombia) 29
volver a noticias

Colombia: Helados Mimo's quiere abrir franquicias en Venezuela

La empresa colombiana avanza en el cumplimiento de las normas que impone la Ley 550 de intervención económica y redujo sus deudas a la mitad.

La compañía de helados Mimo's está satisfecha con el cumplimiento de sus compromisos financieros bajo la Ley 550.

Todo apunta a que en septiembre de este año, cumplirá con su mayor acreedor que es la Dian.

De esta manera, en ese momento quedará pendiente menos del 50 por ciento de la deuda que en total asciende a los 9.000 millones de pesos.

Mientras atiende esas obligaciones, la empresa se ha dedicado a hacer un control de gastos, a crecer en puntos de venta y en mantener su estrategia de innovación de productos, explicó Rubén Darío Gómez, director financiero de Mimo's.

El año pasado las inversiones de la compañía ascendieron a 1.000 millones de pesos, parte de los cuales se dedicaron a la apertura de 15 nuevos puntos de venta, 6 propios y el resto por franquicia.

Para este año, la empresa tiene programadas entre cinco y seis heladerías nuevas, dijo el directivo.

Al comenzar el 2006, esta empresa de alimentos cuenta con 105 sitios de atención al público, de los cuales 40 corresponden a franquicias.

Sobre la operación internacional, Mimo's presenta un balance satisfactorio de la operación en Ecuador y en Perú.

Sin embargo, destaca especialmente su experiencia en este último país donde abastece su producto en redes de supermercados .

Gómez dijo que está en estudio un proyecto con una importante cadena peruana de farmacias para instalar congeladores.

En cuanto a la incursión en nuevos mercados, para Mimo's es factible que este año llegue al consumidor venezolano.

El director financiero de la empresa dijo que se analizan solicitudes para empezar a operar a través de terceros.

Helados Mimo's proyecta el año con un crecimiento en ventas de 14 por ciento frente al 2005, teniendo en cuenta que el 5 por ciento corresponde al alza de precios.

El año pasado, aún sin consolidar el cierre financiero, la empresa estima que cumplió su presupuesto de 24.300 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 14 por ciento respecto al periodo inmediatamente anterior.

El reciente movimiento que se dio en el mercado de helados, tras el negocio entre Meals (Crem Helado) e Inversiones Nacional de Chocolates, no influirá en la posición de Mimo's en el mercado, dado que su liderazgo está en los puntos directos de venta y no en el canal tienda a tienda que es el fuerte del competidor, según el director financiero de Mimo's


Fuente: Porfolio