Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 35

volver a noticias

Será en Enero de 2006
La Fiesta del Helado se sirve en la Rotonda


El cambio de locación y de fecha procura ser más productivo en cuanto a la concurrencia de público. Desde hace un tiempo han comenzado a promocionarla desde Capital Federal hasta Rosario pero se espera turistas de todo el país. Van por un nuevo record del Cucuruchón. La entrada será libre gratuita.

La Segunda Fiesta del Helado Artesanal, organizada por la Asociación de Heladeros Artesanales de Baradero, será dentro de tres meses, el 14 y 15 de enero, y tendrá algunas novedades. La primera de ella es que se llevará a cabo en la zona de la Rotonda de la ruta provincial Nº 41 para tener una mayor capacidad receptora de público y mejorar la circulación peatonal que, a diferencia del año pasado, realizada en el Paseo del Puerto, se complicó en la llegada del cucuruchón. Se estima que para el año próximo asistan cerca de 15.000 personas y ese es otro de los motivos por los que han optado por cambiar de locación.
Pero también los organizadores han decidido hacerla en el mes de enero porque es época de pleno turismo e ideal para el consumo y la promoción del helado artesanal. El desafío de superar la marca del cucuruchón gigante de este año, que midió 2,70 metros de altura y pesó 369 kilogramos, no estará ausente en la fiesta. Y en cuanto a este desafío, el cucuruchón se comenzará a elaborar en la misma zona de la Rotonda el día sábado. Toda la noche estarán trabajando y culminará al día siguiente por la tarde.
En cuanto a la difusión de la fiesta desde hace un tiempo han comenzado a promocionarla por medio nacionales y por medio de folletería desde la ciudad de Buenos Aires hasta Rosario.
La programación será similar a la edición anterior con sorteos permanentes, números artísticos, artesanos locales y de otras ciudades, patios de comida, stands de helados y juegos para niños. La entrada será libre y gratuita.