Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 37
volver a noticias
Informe ACNielsen sobre confianza del consumidor y perspectivas laborales en todo el mundo

El Índice de Confianza del Consumidor de ACNielsen, aumentó de 92 puntos en mayo (2005) a 98 puntos en la medición realizada en noviembre del mismo año. Según un estudio dado a conocer ayer, el incremento fue experimentado por dos terceras partes de los países considerados.
A nivel mundial, los consumidores más optimistas del mundo viven en Norteamérica.



En Latinoamérica, el Índice de Confianza del Consumidor en promedio es de 99 puntos. Argentina muestra el mayor nivel de confianza de la región con 105 puntos y el extremo opuesto es Brasil con 93 puntos.



Estos son algunos de los hallazgos del más reciente Estudio Mundial de ACNielsen "Encuesta sobre la Confianza y Percepción de los consumidores" realizada por internet. La encuesta fue realizada en noviembre del 2005 a más de 23,500 consumidores -usuarios regulares de internet- en 42 países.

Sobre perspectivas laborales
El año 2005 implicó esperanzas ciertamente justificadas de consumidores de Norteamérica y Asia Pacifico. El 68% de los norteamericanos esperan de buenas a excelentes perspectivas laborales a lo largo de los próximos 12 meses.
En Latinoamérica, el 51% de los consumidores opina que en los próximos 12 meses la perspectiva laboral es buena; el 40% opina que no es muy buena; el 6% mala y sólo el 2% que es excelente.



Europa parece haber visto la luz al final del túnel, ya que la confianza del consumidor se ha incrementado en 12 de 20 países (Noruega, Dinamarca, Polonia, España, Bélgica, Finlandia, Suiza, Países Bajos, Suecia, Turquía, Alemania y Grecia - comparación Índice de Confianza del Consumidor de noviembre vs. mayo).
Los países más optimistas con respecto a las perspectivas laborales son India, Nueva Zelanda, Noruega y Malasia. Argentina se ubica en el puesto n° 13 sobre el total de los 42 países.



Los países con perspectivas laborales más pesimistas son Portugal, Corea del Sur y Francia.



Sobre perspectivas laborales… en Latinoamérica
Argentina y Chile muestran las perspectivas laborales más optimistas en Latinoamérica. El 65% de los argentinos esperan buenas perspectivas para los próximos 12 meses, mientras que el 2% espera excelentes perspectivas laborales. Brasil muestra los niveles más bajos de optimismo



Fuente: Bureau de Prensa