Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 40
volver a noticias

Para aumentar sus ventas con poco dinero

Algunas "recetas" conocidas. La verdad, dudamos de publicarlas pero... son tan efectivas si uno tiene las constancia de aplicarlas ! Por eso... ¿Quiere ganar más dinero? Pues, aprenda a vender mejor.

Lamentablemente, la mayoria de las personas con pequeños negocios estan luchando para sobrevivir porque no saben vender. Por eso, quiero regalarte estas claves para ayudarte a vender mas sin invertir mucho dinero.


Primera Clave - Coloca pequeños avisos en publicaciones comunitarias

Primero, elije publicaciones que están orientadas a las personas que necesitan lo que estás vendiendo y luego, coloca un pequeño aviso ofreciendo tus servicios o productos. El tamaño del aviso no es tan importante si no la clave del éxito es publicarlo en forma constante a largo plazo. En la publicidad, la constancia es lo que da resultados.

Segunda Clave - Convierte tus tarjetas de negocio en mini-folletos...

Para vender más, es importante aprovechar al máximo cada oportunidad y recurso que tienes... y por eso debes usar la parte de atras de tu tarjeta de negocio, que normalmente se deja en blanco, para comunicar las ventajas y beneficios de lo que estas ofreciendo a clientes potenciales.

Tercera Clave - Utiliza anuncios colgantes

Esta es una manera excelente de promover tus servicios con poco dinero. Vaya a una zona donde viven muchos clientes potenciales y deja este tipo de volante colgando en cada puerta. Si no quieres repartirlos personalmente, paga a una persona de confianza para hacerlo. Esta es una herramienta de ventas altamente eficaz.


Cuarta Clave - Ofrece una consulta o demostracion gratis

Si vas a poner avisos en diarios y en las puertas, te conviene ofrecer algo gratis para "enganchar" a los nuevos clientes. Se puede ofrecer una consulta, demostración, evaluación, cotización, o sea, cualquier cosa gratis que motive a la gente a llamarte en ese momento.

Quinta Clave - Pide recomendaciones a tus clientes

Cuando has completado un trabajo en forma satisfactoria, pide siempre que el cliente te dé los nombres y teléfonos de por lo menos 3 amigos o familiares que podrían necesitar tus servicios. De esta manera, puedes multiplicar tu clientela, aumentar las ventas y obviamente... ganar mucho más dinero.

Sexta Clave - Contacta con tus clientes actuales y pasados en forma regular.

Para vender más, siempre es bueno cultivar las relaciones que tienes con tus clientes. Por eso, debes llamarlos para saludarlos y saber si están conformes con el trabajo que hiciste. También, ofrece tus consejos y apoyo sin esperar nada, sólo dejarles saber que estás pensando en ellos.

Septima Clave - Entrega siempre más de lo que esperan tus clientes

Si superas las expectitivas de tus clientes, van a sentir que realmente se beneficiaron del negocio que hicieron contigo y van a querer contratarte de nuevo. Además, van a sentirse más seguros de recomendarte a sus amigos y familiares. Este tipo de publicidad de "persona a persona" es la mejor que hay y no tiene precio.



Fuente: x