Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 47
volver a noticias

Marketing-Ventas: La mejor publicidad que el dinero puede comprar


 

"Si no tienes asignado un presupuesto para publicidad boca en boca, quizá tu empresa está sufriendo. Nuestro experto en anuncios publicitarios brinda tips para generar las recomendaciones del cliente.

El precio de crear una frase vendedora es barato si lo comparamos con el costo de los anuncios que no sirven. Así que preocúpate un poco más por hacer una frase o declaración fuerte. Este es el mejor consejo de publicidad que puedo darte.

No hablo de hacer una afirmación imponente y radical, como " Los precios más bajos en todo el mundo." Ya nadie cree en el despliegue publicitario. Me refiero a formar una declaración auténtica sin escapatorias y fácil de sentir. Y una declaración fuerte y bien hecha es suficiente para poner a una empresa por encima. Esta es la razón por la que debes designar un porcentaje de tu presupuesto para anuncios y comprender los efectos de la publicidad de palabra.

La publicidad boca en boca es una de las formas más creíbles de la publicidad porque una persona pone su reputación en la línea cada vez que hacen una recomendación, y esa persona no adquiere nada, excepto la gratitud de aquellos que están escuchando. ¿Qué estás haciendo para asegurarte de que tus embajadores potenciales se sientan bastante confiados para recomendarte? ¿Qué estás haciendo para provocar que corra la voz sobre tu empresa?

He aquí algunos consejos para hacer correr la voz:

* Los clientes hablarán de tu negocio cuando un cliente experimente algo más allá de lo que esperaba. No sólo sobrepasar sus expectativas ligeramente. Tienes que ir más allá de lo que exige el deber si quieres que tus clientes hablen de ti.

* No dependas de tus empleados para provocar la palabra sino por otorgar un servicio al cliente excepcional. El buen servicio al cliente es esporádico, incluso en los mejores establecimientos. El cliente que recibe el servicio excepcional hoy no puede estar seguro de que sus amigos recibirán lo mismo mañana así que incluso el cliente que haya recibido el mejor servicio no es probable que ponga su cuello en la línea y hacer una recomendación. En profundidad, los clientes saben que el servicio viene de una persona individual, no de un establecimiento. E incluso las mejores personas tienen días malos.

* Las declaraciones físicas, no verbales, son los más confiables para hacer correr la voz. Estas declaraciones pueden ser arquitectónicas, cinéticos o generosos, pero deben ir más allá de los límites de lo normal. ¿Si no quieres ser normal, por qué insistes en ser normal? He aquí algunos ejemplos de estas declaraciones

Arquitectónico. La tienda de piano que parece tener un piano inmenso, con teclas negras y blancas moldeadas en el toldo largo sobre la entrada. El volcán en erupción fuera del Mirage en Las Vegas. Un piso de vidrio que permite que los clientes vean lo que está pasando en el piso debajo de ellos. ¿Recuerdas cuándo se empezaron a construir patios de recreo adjuntos a todos los restaurantes McDonalds? Ha funcionado como arte de magia por más de 20 años.

Cinético. El aventarse pescado fresco, entre un empleado y otro, en el mercado de Pike Place en Seattle. El mágico giro de cuchillos junto a las mesas en Benihana. El beso a los bacalaos cuándo en cualquier bar en Newfoundland. Mientras podría parecer que un la regla de "No dependas de tu personal..." es una infracción de la regla # 2 de arriba, en principio, no lo es realmente. Hacer correr la voz de forma cinética se observa detenidamente por la dirección. No es una experiencia de "Servicio al cliente" dada en privado, uno a uno.

Generoso. ¿Estás dispuesto a ser reconocido como el restaurante que permite que sus invitados seleccionen --sin cargo-- su postre de una carta de postre costosa? Puedes cubrir el costo fijo de éste en los precios de tus platillos principales y bebidas. Harina, mantequilla y azúcar significan recursos para la publicidad barata. ¿Eres la joyería que está dispuesta a distinguirse por reemplazar pilas de reloj sin cargo, incluso cuando el cliente no ha comprado algo y no compró el reloj en tu tienda? La palabra se dispersará. Analiza el costo de las pilas frente a cualquier tipo de publicidad.

Arquitectónico, cinético, generoso: éstos son la harina, la mantequilla y azúcar de la palabra eficaz. ¿Pondrás estos ingredientes valiosos en las bocas de tus potenciales embajadores?

Presupuesta para vivir la experiencia que provocará que la se corra. A veces este presupuesto irá al alza, así que el costo será proporcional al número de clientes nuevos que lleguen a tu local. En algunas otras ocasiones requerirás una inversión de capital para mantener el pago durante varios años. El peligro más grande no es gastar más de la cuenta sino menos. No gastar bastante es como comprar un boleto que solamente te lleva a medio camino a Europa.

No lo prometas en tus anuncios. Aunque es tentador prometer lo que te ayudará a provocar la palabra, estas promesas eliminarán la posibilidad de que tus clientes favorezcan solamente a tus embajadores. ¿Por qué repetirías lo que dices de ti mismo en tus anuncios un cliente? Debes permitir que tus clientes repartan las buenas noticias. No le quites a tus embajadores su momento bajo los reflectores

Fuente:Asaretal