Nota completa



Helados Alacant compra la mexicana Agua Fiel para expandirse en Centroamérica.

     

La firma Helados Alacant ha anunciado la compra de un 80 por ciento del capital de la empresa mexicana Agua Fiel, que se dedica desde hace más de veinte años a la comercialización de helados y postres en el país centroamericano. Esta compra continúa con la estrategia de internacionalización de la firma de heladería española, una estrategia que comenzó en 1985 con las primeras exportaciones a países europeos como Alemania, Bélgica y Holanda.
Esta operación empresarial con la firma mexicana supone un paso más para esta compañía, que durante esta campaña tiene previsto facturar 64 millones de euros, lo que equivale a una producción de 39 millones de litros de helados. Estas cifras suponen un crecimiento del 6,6 por ciento respecto a la campaña anterior. Además, para el actual ejercicio, la empresa prevé destinar casi 10 millones de euros a proyectos de ampliación y mejoras en infraestructuras. Los proyectos que tienen previsto realizar a corto plazo incluyen las obras de ampliación que realizarán en el almacén de materias primas y la automatización de las salas de pasteurización, entre otros.
Helados Alacant, que se creó en 1972 a partir de la fusión de pequeños artesanos del helado, agrupa a 228 heladeros, tras dar entrada a nueve nuevos accionistas en el 2005.

 

 
   
   
Fuente: Asaretal