Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 63
volver a noticias

Munchi´s inauguró su nueva planta

Munchi´s inauguró su nueva planta de elaboración de helados, dulce de leche y otros derivados lácteos tras una inversión de U$S 5 millones. La misma cumple con todas las normativas nacionales e internacionales permitiendo la apertura de nuevos mercados, así como incrementar la producción y las ventas.
Ubicada en el Partido de Escobar, esta nueva fábrica de 2.300 m2 hace posible elaborar un helado artesanal de alta calidad a gran escala, siendo esto una importante ventaja competitiva. Posee una capacidad de producción de 3.000 kg de helado por día, equivalente a 78.000 kg por mes en un solo turno; teniendo la capacidad en el futuro de llegar a hacer 3 turnos por día.
En esta fábrica también se elabora el dulce de leche San Isidro Labrador, característico de Munchi´s en base a leche jersey. La capacidad de producción por turno es de 20.000 kilos por mes.
Además, durante los próximos meses, Munchi´s seguirá creciendo y llegando a más familias con sucursales en Villa Gesell (octubre) y Alto Avellaneda (noviembre).
En Chile y tras el éxito de la primer sucursal inaugurada en el mes de abril en Alto Las Condes, se inaugurarán locales en Parque Arauco y La Deheza entre octubre y noviembre. Actualmente la facturación de la empresa es de $40 millones.
En cuanto a los sabores, Munchi´s cuenta con más de 60 opciones para satisfacer los gustos de cada familia. Cada día, se elaboran artesanalmente 6 sabores (30 semanales). Para lograrlo, se utilizan por semana 6000 litros de leche Jersey de tambos propios (incluye el dulce de leche).
Todos los productos son elaborados con materias prima de primera calidad en esta nueva fábrica que cuenta con maquinaria de alta tecnología única en su tipo. Con su construcción, la empresa prevé tener una fábrica habilitada para poder exportar a cualquier destino del mundo. Además de conseguir las habilitaciones correspondientes para lograr esto, como el H.A.C.C.P. (sistema de gestión de calidad) que se estará certificando durante el transcurso de 2007.

Fuente: Asaretal