Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 86
volver a noticias

LA ENTREVISTA JOSÉ CRUZ VÁZQUEZ EMPLEADO DE SALÓN DEL PLAYER
«Ojalá se consumieran helados como hacen los alemanes, todo el año»


Las temperaturas se afianzan en los 30 grados de máxima y las heladerías comienzan en mayo a hacer su agosto. José Cruz trabaja en un local recreativo en el que la repostería y los helados son ofertas complementarias con mucho gancho.

-Llegó el mes de mayo y se abrió la veda para los helados.

-Se ha abierto gracias a Dios, aunque ya lo hicimos por Semana Santa, que es la época, si el tiempo lo permite y si cae a mediados de abril, en la que se empiezan a consumir helados. La lástima es que sólo se consuman de abril a octubre, a más tardar.

-¿La estacionalidad del producto es lo menos positivo?

-Sí. Ójala hiciésemos aquí como hacen los alemanes, que están habituados a consumir helados durante todo el año. Bueno, los alemanes y yo, que también lo hago.

-¿Tiene fijado el perfil de persona que consume helado?

-Son casi siempre de entre 25 y 35 años, que sobre todo lo hace cuando sale por la noche. Hay pocos adolescentes que toman helado, porque prefieren el polo.

-¿Se toma mucho helado en Mérida?

-Normalmente sí, aunque depende de la situación económica. Diría que esto influye casi más que la época del año, porque si se tiene empleo y un buen sueldo apetece salir más y gastar. En caso contrario, no es así.

-¿Qué es lo que más se pide en su tienda?

-El helado de nata con chocolate. Después, los sabores habituales de limón, vainilla o fresa y el de turrón. Se sirven en distintos tamaños. El cono pequeño cuesta un euro, el mediano, un euro y medio y el grande dos euros y medio.

-¿La granizada gana adeptos?

-Bastante en los últimos tiempos. Aquí tenemos de naranja y limón, pero la de limón sigue siendo la estrella con diferencia.

Fuente: x