Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 88
volver a noticias

Ben & Jerry's convoca un concurso para frenar el cambio climático

Fiel a su apuesta por frenar el llamado calentamiento global, la cadena de heladerías Ben & Jerry's ha decidido convocar un concurso destinado a todos los estudiantes españoles, que podrán presentar ideas y proyectos con los que paliar los efectos del cambio climático. La iniciativa, en la que colabora la conocida asociación ecologista WWF, ya se realizó con éxito en Estados Unidos en 2005, aunque es la primera vez en el que participarán proyectos recibidos de España.
Tras una etapa de evaluación de trabajos, los jóvenes seleccionados asistirán a la Escuela del Cambio Climático, para adquirir conocimientos sobre el tema y aprender habilidades para desarrollar sus proyectos. El Climate Change College finalizará con la expedición que estos jóvenes realizan al Ártico con el cofundador de la compañía Jerry Greenfield, el equipo técnico de WWF y el explorador del Polo Norte Marc Cornelissen.
Ben & Jerry's ya apostó por paliar los efectos del cambio climático a través de una curiosa iniciativa: contrarrestar su huella ecológica con distintas acciones que han llevado a la compañía a hablar de helado climáticamente neutro

Fuente: