Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 98

volver a noticias

La progresiva desestacionalización levanta el consumo de helados

Según ha estimado la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEF Helados), gracias a una progresiva desestacionalización en el consumo, este año 2008 las ventas de helados se mantendrán estables con respecto a las registradas en la anterior campaña. Así, desde la asociación se ha destacado que ya el año pasado fueron los meses de invierno los que mejores crecimientos registraron en cuanto a consumo: un aumento del 13% en enero, un 15% en febrero y un 4% en diciembre.
Como ha concretado la asociación, este año se espera que en España se consuman sobre los 335 millones de litros de helado, lo que significaría una cifra casi idéntica a la de 2007. Estas ventas supondrían la ingesta de ocho litros por persona al año, una media por debajo de la de otros países europeos, como Alemania o Bélgica, pero similar a la de países como Francia o Italia.
Las expectativas de este año también han apuntado a un crecimiento de la demanda del consumo dentro del hogar y en los restaurantes. Por otro lado, las ventas de canal impulso (kioscos y heladerías) se mantendría, según la AEF Helados. Hay que tener en cuenta que el consumo de helados continuará realizándose principalmente fuera del hogar. En todo caso, cada vez se toman más helados en casa y ya en 2007 representaron más de un tercio del consumo total.
Por último, desde la asociación han destacado que la zona de Levante es la que ha registrado un mayor consumo en los últimos años, si bien Cataluña y Aragón se han convertido en las comunidades autónomas con mayor demanda heladera en los meses de invierno. En ellas, el 52% de la población reconoce haber tomado helados en la estación más fría, un porcentaje bastante superior a la media española, un 44,8%.



Fuente: : x