Maraboto 574 Tigre / Av. del Libertador 2308, 2º A Punta Chica San Fernando, Bs. As. Argentina/// Tel : (54) 11-4746-7959 / 4744-5104

Enlaces

 
 
Empresas que nos acompañan
 
 
 


10 al 13 de jUNIO del 2008| Expocicha |Rosario


Los días 10, 11, 12, y 13 de junio se presenta con orgullo para todos los heladeros del país y el Mercosur la única muestra integral y exclusiva de nuestro gremio en la ciudad de Rosario.
Próximos a la 14º EXPOCICHA llegamos a la conclusión de que Rosario es una importante sede de actividades de difusión, de congresos, exposiciones y además de promoción de artículos y productos locales, que por su calidad sobresalen del resto del país.
Tan así es esto que en el año 1998 Rosario fue declarada Capital Nacional del Helado Artesanal. Quizás esto se deba a la fuerte inmigración italiana la que por costumbre ha sido elaboradora tradicional del “Gelatto”, el “Sorbete” o como queramos llamarlo.
Es por demás de claro, que este producto tan noble, disperso por el mundo y grato al paladar de todas las comunidades y de todas las edades debe ser fabricado con productos originales, de excelente calidad, adecuada artesanía en la elaboración del mismo, avanzada tecnología en la conservación y enfriamiento. Además se deben cuidar aspectos vinculados con el marketing, la distribución y logística tanto de transporte como interna en los locales de las heladerías, publicidad y la amplia difusión de todas las bondades de su consumo.
Siendo un producto masivo, accesible a la economía familiar que nutre y aporta satisfacción a pequeños y mayores produce una industria que crece día a día y se fortalece.
Por ello esta nueva exposición mostrará la amplia gama de elementos con los que -elaboración mediante – se produce el helado tan caro a los rosarinos y cuya ingesta aumenta cada temporada.
No queremos dejar de destacar la necesidad de hacer un llamado a los expositores a que con creatividad, ideas avanzadas y diseño elaboren nuevas alternativas para satisfacción del público consumidor. Por ello desde CICHA alentamos más inversiones en maquinarias, en tecnología y en conocimientos que colaboren para mantener la calidad, el prestigio y la trayectoria del tradicional HELADO ARTESANAL


informes: info@cicha.com.ar
Bvrd. Avellaneda 930 (2000) Rosario - Santa fé | Tel: (0341) 430 7493


 
Sigep 2008 ya tiene fechas

No hay tiempo para el descanso. Aún con la resaca del éxito de la última edición celebrada el pasado mes de enero, los organizadores de Sigep, la feria internacional de heladería, pastelería y panadería, ya se han puesto a trabajar en lo que será la 29 edición de este gran evento. En concreto, se ha dado a conocer que esta feria tendrá lugar del 26 al 30 de enero de 2008 de nuevo en el recinto ferial de Rimini (Italia).
Además, ya se ha confirmado que en esta ocasión se celebrará la tercera edición de la Copa del Mundo de Heladería, en la que combinados de distintos países mostrarán sus habilidades a la hora de realizar distintas elaboraciones artísticas y heladeras. Destacar por último que la anterior edición un total contó con un total de 93.363 visitantes profesionales de 123 países, lo que supuso un 10,2 por ciento más que el certamen de 2006. Cifras sin duda astronómicas que, no obstante, la organización espera superar el próximo mes de enero.


 
Nuevo evento heladero y pastelero en Las Vegas
El centro de convenciones de Las Vegas (Estados Unidos) acogerá del 9 al 11 de septiembre de 2007 un nuevo salón heladero y pastelero. Se trata de la primera edición de dos eventos que apelan a dos sectores artesanos complementarios: Frozen Desserts Expo, y American Retail Bakery Exposition. En concreto, el primero de ellos dará especial importancia a los productos y equipamientos destinados a la heladería. Además, al margen de la actividad expositiva, este nuevo salón dará además especial importancia al apartado educativo, con distintas demostraciones y conferencias sobre los últimos avances en equipamiento, las nuevas ideas y conceptos, y sobre cómo comercializar estos productos.
Por otro lado, el segundo evento estará dedicado especialmente a la pastelería y panadería. Además de una rica variedad expositiva, los organizadores prometen un variado programa de actividades paralelas en un gran espacio dedicado a las demostraciones y conferencias. Asimismo, otro espacio ofrecerá distintas elaboraciones de tartas de boda. Más información en www.bakeryexposition.com
 
Inglaterra contará con su propia feria de heladería
El recinto ferial de Birmingham (Inglaterra) es el lugar escogido para la celebración de la feria ICA, un evento dedicado principalmente a la heladería y que ha contado con el impulso de la asociación Ice Cream Alliance. Así, se espera que a través de esta feria el sector de la heladería gane en importancia dentro de un mercado estratégico como es el inglés, donde no existían puntos de encuentro dedicados a este producto. ICA 2007 tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre, y sus organizadores esperan atraer a profesionales y compradores de todo el país y también de Europa. Además, ya se está trabajando para elaborar un variado programa de actividades paralelas que enriquezcan el panorama expositivo.
Señalar, por último que el mercado inglés ofrece buenas posibilidades en cuanto al sector heladería, con un consumo medio de 9 litros de helado por habitante al año y una población de más de 60 millones de personas.