Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 115

volver a noticias


Helado natural instantáneo
y bajo en calorías

El proceso para elaborar helado es objeto de una constante investigación con tal de mejorarlo, optimizarlo o acelerarlo. Curiosamente, una de las innovaciones técnicas más llamativas ha surgido del ímpetu de dos estudiantes cordobeses, que han diseñado un aparato que elabora helado natural al instante, son conservantes ni colorantes. Además, el producto logrado contiene menos calorías que los helados dietéticos.
Así lo aseguran en Andalucía Investiga los dos estudiantes, José Manuel Baena, de Ingeniería Técnica Industrial, y Juan Manuel Cívico. Tal y como han anunciado, será en verano de 2009 cuando se comercialicen estos productos, una vez finalizadas las gestiones para patentar el invento y el proceso. Un helado de textura cremosa que se podrá ver por primera vez en Córdoba, pero que extenderá su distribución a otros establecimientos de Sevilla y Málaga. La intención final es que esta máquina acabe instalándose en los restaurantes.
La máquina en cuestión, llamada M16, tiene dos recipientes, uno para fruta helada y otro para yogur, y ambos mantienen una temperatura constante de dos grados centígrados. Como resultado, surge un helado de yogur con sabor a la fruta deseada. De hecho la máquina permite con sólo un botón escoger entre cinco sabores de fruta. En total, el proceso de elaboración de una unidad (300 centilitros de helado) no supera los 15 segundos.