Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 132

volver a noticias

Info Cañuelas - Publicado el 13.10.2009

Reportajes. Helados con sentimiento

 
Javier Inacio y familia acaban de inaugurar la heladería Pêssego,
que ofrece 48 sabores de elaboración artesanal y variados postres helados.



"El sabor de tus sentimientos"
reza el slogan de la nueva heladería Pêssego ubicada en San Martín 1221 de Cañuelas.

Se trata de un proyecto familiar iniciado por Javier Inacio, su hermana Fernanda y sus padres Carlos y Elena Chiappe.

Luego de probar diversos emprendimientos, entre ellos un establecimiento de cría de cabras, la familia decidió apostar a las cremas heladas.

"Yo estaba trabajando en otra actividad hasta que surgió la posibilidad de utilizar este local. Mi hermana y mi mamá hicieron el curso de maestros heladeros y entre todos armamos esta propuesta. Si bien no estamos en el centro de Cañuelas, San Martín es una calle de mucha circulación y además Cañuelas está creciendo hacia Los Aromos", contó Javier.

Tanto la denominación del local como los colores cálidos elegidos para la decoración remiten al pêssego (durazno en portugués), nombre que también alude al origen lusitano de la familia Inacio.

El local está equipado una moderna pastoproductora, una máquina que a diferencia de los equipos tradicionales, pasteuriza y elabora las cremas en un solo proceso.

Javier relata que apostaron a una carta de 48 gustos para satisfacer a los clientes más exigentes. A los gustos básicos se suman algunos no tan habituales como pistacho, tiramisú, yogurt, bananita dolce, capucchino y flan de caramelo.

Los sabores que Javier recomienda son Crema, Chocolate y Dulce de Leche Pêssego (los gustos clásicos con el añadido de nuez, almendra y cookies).

La heladería también ofrece variada oferta de tortas y postres, que se preparan por pedido (el Tres Gustos, por ejemplo, se puede solicitar con los sabores a elección).

Para realizar pedidos, los teléfonos son (02226) 43-2353 / 43-2195. Próximamente comenzará a funcionar la página web www.pessego.com.ar

Fuente: infocañuelas.com