Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 198

volver a noticias

Freddo crece en Brasil con nuevas heladerías en San Pablo y Río de Janeiro

(Brasil).- Bajo el formato de franquicia, la cadena argentina suma a su local de Brasilia, abierto en Diciembre, uno en San Pablo. Pero ya aseguró otro en esa misma ciudad y prometen el siguiente en Río. Todos los productos que se venden son importados de la Argentina.

11/04/2011


La cadena de helader ías Freddo, se expande en Brasil con dos nuevos locales en la ciudad de San Pablo. El primero acaba de ser inaugurado en el barrio Moema y el segundo estará en funcionamiento en los próximos días en Alphaville, en un nuevo centro comercial.

"Hemos trabajado durante un año para importar el modelo, modificar el negocio y comenzar a operar", explica Sergio Gratton, presidente de Freddo (foto).

La red llega a Brasil por las manos del grupo inversor PPGP como un modelo de franquicia. "Tenemos la intención de invertir 3 millones de Reales (casi 5 millones de dólares) durante los próximos tres años para consolidar la marca", dice Alan Haddad (foto), quien está dirigiendo la llegada de la marca en el país.

Además de una unidad en Brasilia, en funcionamiento desde diciembre, abrirán otra en Alphaville, el 28 de este mes. "Luego iremos a Río de Janeiro", agregó Haddad. El objetivo es llevar sus helados a quince puntos en los próximos 18 meses. "Vamos a cerrar este año con siete unidades," dice el director de PPGP. La expansión no será tan acelerada como se pretende por la falta de centros comerciales y mano de obra calificada, de acuerdo a los ejecutivos. "Hemos cerrado una alianza con la red de centros comerciales Iguatemi. A medida que abran centros comerciales iremos sumando nuestras  nuevas unidades", dice.

Con 85 puntos de venta, la marca ya opera en Bolivia, Uruguay, Paraguay e Inglaterra, pero el mercado más fuerte hasta ahora es Buenos Aires. "Tardamos en llegar a Brasil, porque estábamos buscando un socio adecuado. No sólo un compromiso financiero, sino cuidado con la marca ", explica Gratton. La próxima apuesta de la marca es Chile.

Las tiendas recibieron equipamiento especial y todos los productos que se venden son traídos de la Argentina.

"No podemos producir las mismas cosas aquí. La producción es muy artesanal y en Brasil no se puede copiar ", dice Haddad.

Para abastecer el mercado se llevarán dos toneladas de helado por mes a Sao Paulo y Brasilia. El helado costará entre 8,50 y 14 reales (entre 22 y 35 pesos), para ser consumidos en uno de los 88 lugares de la tienda.

Además de los sabores más vendidos - dulce de chocolate y la leche - se crearán otros más regionales, como el pistacho, la leche de coco dulce y el plátano. "Con el tiempo, nos estamos adaptando y escuchar peticiones de los clientes", dice Gratton, que garantiza estar cerca de las operaciones de Brasil. "El brasileño es un cliente muy exigente", dice Haddad. La red se ha cerrado una alianza con Octavio Café para ofrecer productos salados, aperitivos y cafés.

Fuente: Gastronomiconet.com /Exame (Brasil)