Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa (España) 20

volver a noticias
Traducir nota a Portugues...

Buenos Aires: productos típicos facilitan la integración

Una cocina Argentina mas sencilla que el “asado”o la “parrillada”encanta –y mucho- el estomago de los turistas.

Probar “facturas”, “vigilantes” “medias lunas” “tortitas negras”, sanwiches de miga, empanadas, helados y otras “cositas” mas es una manera de adentrar al alma porteña por la vereda delas comidas.

Todos esos productos son encontrados en panaderías y cafés. “factura” es el nombre general para panecillos dulces que tienen diferentes formas y rellenos distintos. Las “medias lunas” son croissant en forma de media luna. Los “vigilantes” son panes alargados que tienen una cobertura de crema o de “membrillo” un tipo de jalea de fruta roja.

Las “tortitas negras” tienen forma redonda y están espolvoreadas con azúcar.

Hay también “Cubanitos” , que recuerdan los canutos de antiguas fiestas de aniversario, relleno con dulce de leche.

Otra comida con aspecto de cumpleaños es un sanwiches de miga, hecho con fetas bien finas de pan de molde sin corteza – con rellenos simples, como jamón y queso, u otros mas elaborados--, que realmente hacen parte del menú para conmemorar “cumpleaños”las tradicionales empanadas argentinas (tipo de pastel que va al horno) dan que hablar, son muy sabrosas y cuestan apenas 1 peso cada una.

La interacción no es solo en la esfera de los comestibles sino también en las bebidas. Pida un “cortado” o una “lágrima”. Lo primero es un café con un poco de leche. Más si quiere solo una gota de leche, pida lo segundo.

En este menú de integración no deje de deleitarse con los helados.

Los argentinos son fanáticos por los “ helados” y comentan que en el Brasil no se toma el verdadero helado.

En el país pida un “cuarto”. Son 250 gr. De helado, mas, forre él estomago para no sentirse empalagado o escoja un “cucurucho”.

Actualmente la nueva onda porteña es ir a heladerías Pérsico y no mas a Freddo una de las “heladerías” mas famosas del país. Hay sabores tradicionales mezclados a novedades, como el dulce de leche casero con brownis, el mascarpone y el chocolate con cerezas bañadas en chocolate blanco.

Además del helado normal -que es bastante calórico- hay opciones con leche de soja, light y kosher. El detalle es que a las dos de la mañana, se encuentra familia en Pérsico.

Helados artesanales

La historia de las dos heladerías se entrelazan. Los dueños de Pérsico son dos primos Federico Aversa y Juan Martín Guarracino, descendientes de los fundadores de Freddo. En 1999, Freddo que era un negocio familiar, fue vendido a un grupo multinacional. Para garantizar que los descendientes estuvieran fuera de la competencia, una cláusula impedía que la familia entrara en el ramo de la heladería por 60 meses.

El año pasado, fue abierto Pérsico. Provocado o no por la falta de calidad de los helados de Freddo. En el menú del nuevo competidor esta escrito “porque el helado tenia que volver a ser rico”.

Para tener idea de la realeza de los helados, el paladar del los invitados en el casamiento del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con la periodista Leticia Ortiz en este mes, va a ser endulzado con el helado argentino

Fuente: Elpais