Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 212

volver a noticias

El consumo de helado en el verano

Por: Licenciada Sara Abu Sabbah - Nutricionista


 

 

El consumo de helados en forma moderada como postre o merienda dentro de lo que consideramos una alimentación variada y balanceada, puede aportar nutrientes, agua y dar sensación de bienestar.

Personas en situaciones de enfermedad como niños, ancianos, personas con problemas para deglutir e inapetentes, se pueden beneficiar de los helados gracias a la facilidad de ingerirlos, a los nutrientes que aportan y por su sabor agradable.

Los helados de leche, en particular de elaboración artesanal, son los más nutritivos porque aportan proteínas, grasa, azúcares, calcio, agua entre otros nutrientes. Los de crema, hechos industrialmente contienen más grasa, azúcar y aditivos.

Mientras que los helados de hielo son 65% agua y el resto son azúcar colorante y saborizantes que disminuyen la calidad nutricional del producto.

Sobre las calorías varían según el tipo de helado y la cantidad. Encontramos helados de hielo de 68 calorías hasta helados de cremas de 250 calorías para 100 gramos de helado.

¿Qué helado elegir? depende de nuestros gustos y necesidades, el principal aporte de los helados de hielo es el agua que contribuye con la hidratación del verano, mientras que los artesanales de leche o fruta tienen más nutrientes y son más saludables.

Fuente: Salud en RPP/ Lima, Perú