Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 30

volver a noticias

Cadena argentina de heladerías prepara desembarco en Chile

La cadena de heladerías Munchi's, del grupo argentino Pérez Companc, abrirá este año cuatro o cinco establecimientos en Chile, informaron fuentes de la empresa citadas hoy por el diario de negocios El Cronista, de Buenos Aires.

"Ya hicimos pruebas entre los consumidores, estuvimos sondeando la marca y creemos que puede ser una gran oportunidad", declaró Marcelo Pelusso, gerente de Marketing de Munchi's.

"Chile es el país con mayor consumo de helado por persona, por arriba de Argentina y Brasil", agregó, tras aclarar que la cadena argentina se introducirá en el mercado chileno por su propia cuenta, sin un socio local.

Pelusso calculó que la apertura de nuevas sucursales en Chile costará algo más que hacerlo en Argentina, donde se estima que hace falta un desembolso de 500.000 pesos (unos 163.000 dólares).

Indicó que Munchi's apunta a la población de ingresos medios y altos y por lo menos dos de sus sucursales se abrirán en centros comerciales de Santiago de Chile.

La cadena de heladerías tiene 19 locales en Argentina, donde el año pasado facturó unos 17 millones de pesos (5,53 millones de dólares).

En los últimos años, el Grupo Pérez Companc, uno de los más poderosos de Argentina, ha volcado sus inversiones al sector forestal y alimentario luego de vender participaciones en el sector petrolero y de la energía a compañías extranjeras.

Fuente: EFE