Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 42
volver a noticias

Arcor Helados invierte 25 millones y crece con nuevos productos

 

Continuando con su permanente vocación de crecimiento, el Grupo Arcor renovó su apuesta en el mercado de helados, tras el liderazgo logrado durante el primer año con el 43,2% de participación en el mercado impulsivo de la Argentina. Así, el proyecto Arcor Helados contempla una nueva inversión de más de 25 millones de pesos que estará destinada a la ampliación de la producción de helados con la última tecnología disponible y al refuerzo de la cadena de frío con vehículos y conservadoras a fin de incorporar nuevos puntos de ventas en todo el país. Asimismo, lanza nuevos productos que se suman a su oferta actual y prevé incursionar en otros mercados de la región.
Guillermo Storni, Gerente de Negocios del Grupo Arcor, declaró: "Junto con la inigualable cadena de distribución en todo el país, la clave del éxito de Arcor Helados es que se han respetado los posicionamientos originales y las personalidades de las marcas. Hay una fuerte coherencia entre ellas y cada uno de los helados que hemos lanzado".
La oferta de Arcor Helados es muy variada ya que apunta a gratificar a una amplia gama de consumidores de todas las edades. Este año se agregan seis nuevos productos: Cofler Block (helado de chocolate bañado en el más crocante chocolate con maní); Cereal Milk Barra (la más crujiente barrita de crema helada, cereales y baño sabor chocolate); Mr Pop´s Evolution (el chupetín con juguito en el centro ahora helado); Mr Pop´s Cream (el nuevo palito de crema de Mr. Pop´s para todas las edades); Tofi (cono relleno de helado de dulce de leche granizado, bañado en chocolate Tofi) y Fantasmitas (un producto único en su tipo en el país, especial para los más chicos).
El crecimiento y la alta aceptación de Arcor Helados representó también un gran impacto en toda la industria proveedora de maquinarias e insumos para la elaboración, distribución y comercialización de los helados. En este sentido, y con el objetivo de reforzar la cadena de frío, se contempla la incorporación de 50 nuevos vehículos refrigerados para el transporte de los helados y la entrega de 10.000 nuevas conservadoras con su diseño exclusivo.
Por otro lado, Arcor tiene previsto exportar sus helados a países limítrofes como Paraguay y Uruguay en el último semestre de 2006 en línea con la vocación internacionalista del Grupo.
Arcor Helados anunció su lanzamiento en julio de 2005. Desde entonces, el proyecto contempló una inversión total de 85 millones de pesos, la incorporación de 50 nuevos proveedores a la empresa, la adquisición de 290 vehículos refrigerados y sus correspondientes cámaras de almacenamiento en el canal de distribución, la entrega de 40.000 nuevas conservadoras para los puntos de venta, además de la ampliación de la capacidad instalada y nuevas tecnologías en los procesos industriales. Así, Arcor se afianza en las preferencias de los consumidores argentinos también en el mercado de helados y se posiciona como el proveedor integral de kioscos, estaciones de servicios y drugstores de todo el país.

Fuente:Asaretal