Noticias | HeladoArtesanal.com

Nota completa 49

volver a noticias

Sigep perfila el tema de las conferencias para su próxima edición

 

Los organizadores de la feria internacional Sigep, especializada en heladería, pastelería y panadería, ya se encuentran trabajando con intensidad en el programa de actividades paralelas de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en Rimini (Italia) del 20 al 24 de enero de 2007. En esta ocasión se potenciará de manera especial el espacio dedicado a las conferencias formativas para los profesionales, centrándose principalmente en cómo gestionar un negocio artesano.
Y es que, como explican desde la organización, “hoy en día, las heladerías, las pastelerías y las panaderías se encuentran en un contexto competitivo en el que las habilidades manuales y los productos no son suficientes para estimular la demanda; han entrado en juego otros importantes factores como la comunicación, la habilidad a la hora de proponer el producto, la comercialización o la decoración”.
Por ello, en el programa de conferencias destacarán especialmente los seminarios dedicados a la gestión del negocioAsí, el día 22 de enero se realizarán dos seminarios dedicados especialmente a las empresas industriales del mundo del helado: el primero sobre comunicación y marketing, y el segundo sobre internacionalización. En concreto, se hablará de las distintas herramientas para promocionar los diferentes productos que intervienen en la cadena para elaborar un helado, y de las distintas acciones que pueden llevar a una firma a ser competitiva e innovadora en el extranjero.
Ya el día 23 de enero, los dos seminarios también girarán en torno a la comunicación y el marketing, y a la internacionalización, pero en esta ocasión estarán especialmente dedicados a las heladerías y las pastelerías, para que puedan promocionar sus productos y conocer y adecuarse a las necesidades de sus clientes y a los movimientos de la competencia.
Por último, el día 24 se realizará un seminario dirigido tanto a fabricantes como a los profesionales heladeros y pasteleros. El seminario girará en torno al reposicionamiento estratégico, analizándose los principios que es necesario estudiar para realizar inversiones. Además, se buscará dar a los asistentes conocimientos para encontrar el equilibrio entre la posición actual de sus negocios y su proyección en el mercado, buscando la manera de alcanzar un crecimiento intensivo, integrado y diversificado.


Fuente:Asaretal