Noticias | HeladoArtesanal.com
Nota completa 87
volver a noticias

Los heladeros italianos

Los heladeros italianos, satisfechos con la campaña.
Según han dado a conocer los organizadores de la feria internacional de heladería Sigep, los representantes de las distintas asociaciones italianas de heladería se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos en esta campaña veraniega. Como ha confirmado Giancarlo Timballo, presidente de Cogel-Fipe, se ha registrado un incremento en el consumo respecto al mismo periodo del año anterior.
También Candida Pelizzoli, presidenta de la Asociación Maestros de la Heladería Italiana, ha remarcado que la estación se ha visto beneficiada por la temperatura media que ha permitido empezar con dos meses de antelación. En la misma línea, Alberto Pica, presidente de la Asociación Italiana de Heladeros, ha subrayado la importancia de las altas temperaturas registradas al comienzo de la campaña para que las heladerías de las grandes ciudades abrieran antes de lo normal. Ello ha servido para que el sector registre incrementos de cerca de un 8 por ciento.
En cuanto a los sabores, según Pelizzoli ha destacado la venta de sabores clásicos, que van desde el amaretto hasta el café, pasando por la avellana o el pistacho. Eso sí, la presidenta señala que se está registrando una nueva tendencia en el consumidor, que solicita cada vez más información sobre ingredientes.
Por otro lado, tanto Alberto Pica como Giancarlo Timballo han aprovechado para apuntar distintos aspectos que cabe mejorar en el sector de cara al futuro. Timballo ha recordado la falta de una formación específica en heladería artesana y los inconvenientes que esta carencia conlleva. Como ha concretado, el sector necesitaría de forma inmediata 1.100 trabajadores formados, pero las dificultades para encontrarlos llevará a que el 77 por ciento tenga que renunciar a crecer. Asimismo, Pica ha llamado la atención sobre la escasa calidad que ofrecen algunos de los heladeros italianos, que se aprovechan de turistas poco exigentes.
Problemas que, no obstante, no han frenado el constante crecimiento del sector en Italia. Y es que desde el año 2004 ha crecido un 6,8 por ciento el número de establecimientos de producción artesanal de helado. En ellos además trabajan 88.533 empleados, lo que significa más de 2.200 empleos más.

Fuente: