Una Inversion que los dejara helados por su alta rentabilidad


Para un inversor no existe un objetivo superior que alcanzar la máxima rentabilidad de su capital. Esto puede ser logrado según donde coloque su dinero, y en el caso de tomar un riesgo empresario la clave de la máxima rentabilidad esta en el conocimiento de la industria donde les toca competir. Muchas veces uno se pregunta donde obtener estos conocimientos en distintos sectores.
Para ello lo mas recomendable es recurrir en principio a aquellas personas o instituciones que acreditan una amplia experiencia en el ramo elegido y que están preparadas para transmitir sus conocimientos en forma rápida y efectiva.
En muchos casos el inversor se siente tentado a recurrir a personas con experiencia en uno o pocos negocios, no teniendo en cuenta que esos conocimientos son muy limitados, porque es una sola experiencia y no varias. Por ejemplo cuando uno estudia medicina no la estudia con un médico, sino en la Facultad de Medicina.
En este caso consultamos al Lic. Gabriel Alfonsín, autor del libro “Helado Artesanal, Fabricación, Comercialización, know how y más” y a su vez Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero, con sede en Argentina, Brasil y España.
El nos informa que el consumo del helado en la Argentina es relativamente bajo, de 3,8 kilos anuales por persona, frente a los 13 kilos de Canadá, los 22 de Estados Unidos y los 30 de los países escandinavos.
Esto muestra que el mercado del helado en la Argentina puede tener un alto crecimiento, que combinado con la recuperación económica y las altas temperaturas que se registran, hicieron que en el último año cerrara la mejor temporada de los últimos 4. Esto sumado a la alta contribución marginal (entre el 100 y el 500 %), hacen del negocio una inversión más que interesante.
Con este crecimiento y rentabilidad, la inversión es recuperable en muy corto tiempo.
La instalación de una Heladería Artesanal requiere un conocimiento general, por lo cual para aquel emprendedor decidido a incursionar en el ramo la mejor opción para comenzar a relacionarse con el tema  es en un primer nivel consultar bibliografía, en un segundo nivel  asistir a un Curso corto integral, especializado y en un tercer nivel tomando un asesoramiento con un profesional, que lo orientará en el desarrollo y seguimiento del proyecto, con lo cual se evitarán errores comunes y se ahorrará dinero en la inversión. .
En este aspecto es necesario que el asesoramiento recibido no sea solamente en cuanto a la elaboración del producto, sino que se complemente con el marketing y el know how del negocio, etc.
Es importante conocer las respuestas a las siguientes preguntas:
Que habilidades son necesarias para obtener éxito en la heladería artesanal?
Cuales son las investigaciones necesarias para ubicar nuestro negocio en el lugar adecuado?
De que manera debemos actuar frente a la competencia ante los distintos retos que nos   enfrenta a la misma?
Cuales son las herramientas que debemos manejar para lograr el mejor helado artesanal y poder modificarlo de acuerdo a las necesidades del momento y a las exigencias del mercado; que maquinarias son necesarias, etc.?

Lic.Gabriel Alfonsín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp