Aprender a Elaborar Helados Artesanales, ahora al alcance de todos

E.C.A.H presenta la renovada Carrera de Maestro Heladero, donde enseña el proceso de Elaboración Artesanal de Helados, un programa docente con gran aceptación entre los profesionales del sector en el mundo.

Con la finalidad de dar a conocer todo lo relacionado con el negocio del Helado Artesanal, la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero pone en marcha una nueva edición de su Carrera de Maestro Heladero, donde a diferencia de otros Cursos de Elaboración Artesanal de Helados, hace hincapié en el NEGOCIO del Helado Artesanal, como administrarlo y hacerlo crecer.

El mismo está dirigido a profesionales relacionados con el mundo del helado y a personas que reúnan los requisitos para cursar estudios terciarios y universitarios que a su vez quieran desarrollar su carrera profesional en este sector tan rentable, 

En palabras de Gabriel Alfonsín: «La instalación de una Heladería Artesanal requiere un conocimiento general, por lo cual para aquel emprendedor decidido a incursionar en el ramo la mejor opción para comenzar a relacionarse con el tema es en un primer nivel consultar bibliografía, en un segundo nivel asistir a un Curso corto integral, especializado y en un tercer nivel tomando un asesoramiento con un profesional, que lo orientará en el desarrollo y seguimiento del proyecto, con lo cual se evitarán errores comunes y se ahorrará dinero en la inversión. .»

Los cursos se realizan en vivo
Los alumnos pueden degustar los helados que aprenden a realizar

El alumnado, entre otras materias, conocerá todas las sustancias que integran un helado y la composición de los mismos y aprenderá las bases teóricas y las habilidades necesarias para realizar la formulación de los ingredientes que constituyen un helado. A su vez, aprenderá todas las habilidades necesarias para administrar su negocio y comercializar su producto. De la misma manera, al efectuar las prácticas en una planta en funcionamiento, se familiarizará con los ingredientes y la maquinaria que se emplea en la industria heladera, así como con los aspectos higiénicos que hay que controlar durante el proceso de elaboración.

Esta Carrera es dirigida por el experimentado Lic. Gabriel Alfonsín, con más de 40 años en el negocio del helado artesanal, y a su vez es avalada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que es la facultad de ingeniería más importante de Argentina.

No solo se aprende a elaborar un buen helado sino tambien a hacer un buen negocio.

Este curso es excelente sin importar el perfil del estudiante, ya que el curso se puede aprovechar de igual manera tanto por profesionales del mundo del helado artesanal que quieren adquirir los conocimientos necesarios para mejorar e innovar en sus productos y el de profesionales de otros sectores que quieren incursionar en el mundo de la heladería.

La Escuela de Capacitación del Artesano Heladero brinda nuevos cursos todos los meses, por lo que si querés anotarte no dudes en Visitar su web https://ecah.com.ar.

¿Querés anotarte en esta nueva Carrera?

Ir arriba